El PSG de Luis Enrique destroza al Olympique de Marsella y reina en Francia

Publicado el 28 de octubre de 2024, 11:03

La expulsión de Harit en el minuto 20 condenó a los locales en el Vélodrome

El PSG solventó su partido ante el Olympique de Marsella en una lúcida primera parte. Los de Luis Enrique asaltaron el Vélodrome gracias a los goles de Joao Neves, Balerdi (p.p) y Barcola (0-3). Los locales disputaron 70 minutos con diez tras la expulsión de Harit en el 20'. Con esta victoria, la entidad parisina se aleja de Mónaco y OM y es más líder que nunca.

 

Los primeros 45 minutos fueron dominados por el conjunto parisino. Luis Enrique planteó una presión bastante adelantada que imposibilitaba la salida de balón de los locales. Prueba de ello fue el tanto tempranero de Joao Neves. En el minuto 6, Barcola y Nuno Mendes se asociaron en el costado izquierdo, el portugués puso el centro raso que rechazó Rulli y quedó en boca de gol para que el flamante fichaje del PSG abriese la lata.

 

Si un Clásico de Francia no es picante, no es un Clásico. Es un partido que requiere mucha intensidad de todos los jugadores que están sobre el césped. En un choque entre Harit y Marquinhos, el marroquí pisó con los tacos el estómago del brasileño y el Olympique de Marsella se quedó con diez en el minuto 20. Si el domino de los visitantes ya de por sí era apabullante, con la expulsión lo fue aún más.

La ventaja de los visitantes se amplió en el minuto 29. Un centro lateral de Hakimi, aparentemente sin peligro, terminó en en fondo de las mallas de la portería de Rulli. El guardameta argentino no se entendió con Balerdi y el capitán se metió gol en propia puerta.

Diez minutos después, el PSG aprovechó un error de Greenwood en la salida de balón para dictar sentencia en el Vélodrome. Dembéle asistió a su compatriota, Bradley Barcola, para rematar a placer y poner el tercero.

 

Una atascada segunda parte

La tónica del partido no cambió en la segunda parte. El PSG manejó los tiempos a su antojo en todo momento. Barcola y Dembélé tuvieron dos ocasiones seguidas a los pocos minutos de comenzar el segundo acto, pero no consiguieron ampliar la goleada.

 

La entidad parisina siguió con el mismo ritmo de partido que al inicio, pero estuvieron desafortunados de cara a puerta. Algo que agradeció el OM. Posteriormente, Fabián perdonó el cuarto en un mano a mano.

El PSG encadena su duodécimo Clásico sin perder en el Vélodrome: nueve victorias y tres empates desde 2011. Los de Luis Enrique pueden dormir tranquilos, que se colocan líderes en solitario, a tres puntos del Mónaco.

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios